16/2/07

Dead Rising : Amanecer de los Muertos Interactivo

Un pueblo americano ha sido puesto en cuarentena por la guardia nacional a causa de una invasión de zombies que arrasan con toda la carne fresca que encuentran a su camino. Frank West, un fotográfo de prensa que esta dispuesto a adentrarse en el pueblo para conseguir las mejores instantaneas y de paso escribir lo que será el articulo de su vida. 72 h antes de que vengan a buscarle nuevamente para su evacuación. Su punto de entrada... un gran centro comercial.


Gráficos

Estamos antes la "next generation" de las consolas domésticas, y realmente cabe decir que Dead Rising es visualmente un juego con unos gráficos muy buenos, y gracias al generoso cable por componentes y a una tele con HD conseguiremos una calidad y nitidez de 1080p que sorprenden. Los personajes estan muy bien hechos, no podriamos esperar menos de Capcom. Las cinemáticas del juego estan realizadas con el propio motor gráfico que incluso mostraran los poros de la piel en la cara de los personajes o incluso el bello facial. Por último destacar la tecnología "swarm" que se ha utilizado para mostrar por pantalla cientos de zombies sin perder absolutamente nada de velocidad.

Sonido

Dead Rising tiene una gran variedad de efectos sonoros todos ellos muy buenos ya que son multiples los objetos con los que se pueden interactuar. La música es bastante escasa y solo de vez en cuando escucharemos algun temilla, la mayoría de ellos bastante cañeros. Por último debo decir que en lo que al doblaje se refiere nuevamente nos quedaremos con las ganas, y es que el juego esta en un perfecto inglés subtitulado al castellano. Asi que como siempre aun no somos lo suficientemente buenos para los japoneses como para que valga la pena el doblaje a nuestro idioma.

Jugabilidad

Tenemos todo un centro comercial para nosotros solitos con el cual interactuaremos con cientos de objetos que podremos utilizar para recuperar vida, defendernos o utilizarlos por curiosidad, por ejemplo en objetos de ataque podremos conseguir bates de beisbol, sticks de hockey, palos de golf, barras de hierro, maderos, almadenas, tenazas cortacesped, hozes, sierras electricas, cortacespeds, bancos de madera, sillas, mesas , latas de refresco, etc ... con esto espero dejar claro que el interactividad es la principal baza de este juego. Luego tenemos el tema de las misiones y es que Dead Rising consta de la historia principal y obligatoria, que deberemos resolver en las 72 h (no reales) que nos da el juego. A raiz de esta misión principal, tenemos otras secundarias para ir salvando a otras personas atrapadas o conseguir algun objeto. Estas misiones secundarias son casi imposible de completar, por una parte porque la IA de los rescatados en nula y se dejan morder "mu" facilmente y otra es que nos dan tantas seguidas y en tan poco tiempo que dificilmente las podremos completar todas.

Conclusión

Si teneis Xbox 360 este título no puede faltar, sangre a raudales, historias de zombies, interacción con cientos de objetos en el escenario y desestress total.


4 comentarios:

Da Wsh dijo...

El único juego que he probado de XBox360 y pese a que el argumento me parece un poco cacalavaca, es un flipe poder meterse en el centro comercial y destrozar zombies con TODOS los objetos que nos encontremos. Una buena manera de desahogar nuestros instintos destructivos :D

Alfred dijo...

juegazo muy entretenido para pasar el rato matando zombies...ahora, acabar el juego e ir siguiendo la historia principal ya es otro asunto. Para mi gusto demasiado complicado...

Moonskin dijo...

Hola, no he jugado a este ni a ningun otro juego de la XB360, aun asi soy un gran amante de los Zombis, (no confundir con necrofilo) El juego tiene una pinta brutal y unos graficos como tantos otros de la 360 (Lost Planet, Gears of War...) Esto si que es un salto cualitativo en una consola y no lo de la Wii... ^^ Felicidades a los que la tengais!

Raulillo_o dijo...

Uis uis se ha metio con Wii , será ...

La verdad es que el juego tiene buena pinta, pero parece demasiado repetitivo.